Mi Pentax K-x



Mi equipo actual es una Pentax K-x una réflex de entrada de prestaciones de un de gama media. La compre un una superficie muy conocida en España por sus días sin iva, por una precio ridículo 380€ (01-02-2011). Mas o me o 100€ mas barata que el precio mas barato del Internet. Yo creo es porque se la querían quitar del medio ya que la gente solo compro Canon y Nikon, manipulados por la publicad y la popularidad de esta dos marcas. No se dan cuanta que Pentax es una marca de toda la vida.
Con la cámara Pentax k-x viene con: objetivo DAL 18-55 mm f/3,5-5,6 que para empezar no esta nada mal, es como el que traen todas las marcas, un cargador de pilas AA rapido de una hora que funciona muy bien, 4 pilas AA recargables y se respectivos cables, manuales, software...
El que tenga pilas yo creo que es mas una ventaja que un inconveniente, ya que esto te permite tener por muy poco dinero llevar siempre 4 pilas AA preparadas pro si te quedas sin batería. Ademas de puedes comprar otras 4 pilas AA recargables y asi nunca te dejara tirado. Por que a pesar de llevar pilas esta duras y duran montón, no he contado los disparos pero pueden ser mas de 500 o mas. Gasta un poco mas si gravamos vídeo o utilizas la función Live View.

La calidad de las fotos que es lo que nos importa es muy buena incluso con ISO altas las fotos son perfectamente utilizables asta 1600 iso. Solo se aprecia si ampliamos al 100x100 las fotos se aprecian la típica niebla pero solo a iso superiores a 1600 iso. También hay que decir que tiene estabilizador el  cuerpo de la cámara, con lo que los objetivos a comprar son mas baratos que los de las marcas Canon y Nikon que como no  llevan estabilizador en el cuerpo, pero si en los objetivos. Hay muchas discrepancias entre cual funciona mejor si el cuerpo de la cámara o en el objetivo, pero yo pienso que para un usuario no profesional las estas diferencias pueden ser muy pocas en los resultados y mucha en el precio de los objetivos.
Por que si señores esta cámara grava vídeo Motion JPEG (AVI) de 1280 x 720 puntos, con una cadencia fija de 24 fotogramas por segundo. Claro todo tiene truco no se puede modificar los parámetros mientras de graba, pero bueno mas o menos como todas las cámaras de réflex menos la de gama alta.

El único negativo que veo en la cámara son dos cosas:
1º en el visor de la cámara no sabes que punto de enfoque estas utilizando tienes que recurrir la pantalla para ver cual tienes seleccionado. El visor solo están pintados pero no se iluminan ni nada así cuando en foca no sabes con cual lo a hecho. Pero lo considero un mal menor ya que el final se acostumbras a saber cual punto o grupo de puntos tienes seleccionado para realizar el enfoque.
2º En el modo Live View el enfoque por contraste el muy lento cuando hay poca luz casi es inutilizable, también un mal menor porque puede enfocar subiendo y bajando el espejo, y el enfoque es igual de rápido que sin Live View.

Para mi todo lo demás son ventajas:
1º Estabilizador en el cuerpo, objetivos mas baratos.
2º Pilas de esta forma nunca te quedaras tirado, pilas venden en todos lados y eso que duran mucho.
3º Cuerpo pequeño ideal para llevar de excursión.
4º Calidad de las sensor de 12 megapixeles sobresaliente superior a las cámaras de su mismo precio y algunas de precio superior.
5º Disparador remoto sin cables cosa que nikon D3000 no tiene.
6º Posibilidad de montar objetivos antiguos Pentax de cámaras analógicas y digitales sin ningún problema.
7º Posibilidad de montar objetivos M42 con un simple adaptador (cuidado con el adaptador no todos funcionan bien mejor comprar el original Pentax si no podrás enfocar al infinito).


Poco después de cómprame la cámara me compre de segunda mamo el objetivo Tamron AF 70-300mm 1:4-5.6 LD Tele-Macro(1:2) que me costo 70€ (20-02-2011)  es poco luminoso pero para salir un día de sol y hacer fotos macro esta genial. 
Cargador rápido de pilas AA funciona de maravilla he comprado pilas de otras marcas y funciona de maravilla.
Disparador remoto todo en uno vale para todo tipo de cámaras y cámaras-vídeo 10€.
Trípode Velbon V-Pod pequeño y ligero entra en cualquier mochila, le falta un pelín mas de estabilidad para el peso de esta cámara.
 Objetivos M42: Pentacon 1.8/50mm y Kobica 1:2.8 135mm. Eran de mi padre de una vieja cámara réflex.  Me compre un adaptador para utilizarlos funciona pero claro todo en manual aun tengo que trastear mas con ellos.

Comentarios

Entradas populares